Animación del giro de cabeza de un personaje con Adobe Animate
Animación del giro de cabeza de un personaje con Adobe Animate
Profesor Mauricio Sastoque Sánchez
Es la segunda actividad y vamos a realizar la animación del giro de cabeza de un personaje. Es un ejercicio en donde vamos a aplicar el principio básico de Anticipación, además, vamos a aprender qué es una hoja modelo.
Animación de la actividad anterior
Anticipación
Según Miriam Martínez (2017) de la escuela profesional de nuevas tecnologías CICE, en su Blog, Los 12 principio de la animación: “Con esta técnica el animador pretende anticipar una acción que va a ocurrir, como por ejemplo una mirada de un personaje fuera de la escena, o un salto anticipando, doblando las rodillas. A través de esta técnica se pretende mantener expectante a la audiencia ante un nuevo suceso.”
Imagen tomada del blog: Los 12 principio de la animación
Hoja Modelo
Según la definición de Wikipedia: «En artes visuales, una hoja modelo, también conocida como tablero de personajes, hoja de personajes, estudio de personajes o simplemente un estudio, es un documento utilizado para ayudar a estandarizar la apariencia, las poses y los gestos de un personaje en artes como la animación, los cómics, y videojuegos.»
Actividad
Inventar un personaje, animar el giro de cabeza y aplicar el principio básico de anticipación, por ejemplo, un gesto antes de girar. Realizar la actividad en Adobe Animate, luego Grabar un vídeo y enviar por correo a: msastoque@ichiloe.edu.co