Peleas o riñas callejeras
La coordinación de la institución hace el llamado de atención de forma general para que evite participar de forma directa o indirecta en riñas callejeras. No está bien que nos reconozcan dentro de la comunidad por los desórdenes que realizamos en los alrededores de la institución a la hora de la salida. Cuesta demasiado posicionar la institución por su labor pedagógica, para que un grupo de estudiantes carentes de tolerancia y respeto en pocos minutos echen por la borda el trabajo que se realiza al interior de la institución. También es reprochable que un número considerable de estudiantes le acepten a los agresores el desorden que generan con una pelea. El estudiante no se dirige a su apartamento sino que demuestran gozar con una pelea al estilo Romano, sin pensar que puede ser cómplice de la falta y por consiguiente del desprestigio de la institución.
Por otra parte recordamos que el código de policía contempla el pago de multas por incurrir en comportamientos que perjudiquen la convivencia ciudadana y las riñas, peleas y confrontaciones violentas están contempladas en este caso.
Hacemos la invitación para que se abstenga de participar directamente en agresiones físicas o de patrocinarlas con su acompañamiento.
Gracias por su compromiso institucional